DE URQUIZA ALVARO C/ DELLEPIANE GONZALO MARTIN S/ COBRO EJECUTIVO
El actor promovió un cobro ejecutivo contra el demandado, alegando la validez de ciertos pagarés. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia que rechazó la ejecución y aplicó una multa por temeridad al actor, considerando que su conducta fue maliciosa.
Actor: Álvaro De Urquiza Demandado: Gonzalo Martín Dellepiane Objeto: Cobro ejecutivo de pagarés Decisión: Se confirmó la resolución de primera instancia que rechazó la ejecución y aplicó una multa al actor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Sra. Jueza de instancia anterior hizo lugar a la excepción de falsedad de título opuesta por el accionado y rechazó la ejecución promovida en su contra... el accionante no solo presentó en el proceso prueba documental apócrifa sino que continuó con su estrategia procesal sustentada principalmente en aquella." "La conclusión sobre la existencia de una conducta temeraria a la que se arriba en la sentencia en crisis resulta ajustada a derecho." "La conducta que se consideró configurada fue asumida al momento de promover la demanda y reforzada con en oportunidad de contestar la excepción de falsedad de título opuesta."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: