LECHMAN MARIA MABEL C/ TRANSPORTE ALMIRANTE BROWN SA S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)
María Mabel Lechman promovió demanda por daños y perjuicios tras ser lesionada por una piedra arrojada mientras viajaba en un colectivo de Transporte Almirante Brown S.A. El tribunal hizo lugar a la demanda, reconociendo la responsabilidad del transportista por incumplimiento de la obligación de seguridad.
Actor: María Mabel Lechman Demandado: Transporte Almirante Brown S.A. Objeto: Daños y perjuicios por lesiones sufridas en un accidente de transporte. Decisión: Se hace lugar a la demanda, condenando a la demandada a indemnizar a la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La responsabilidad del transportista tiene su razón de ser en el deber de seguridad que el contrato impone a éste, en virtud del cual debe trasladar a la persona transportada sana y salva al lugar convenido." "El hecho del tercero carece de la necesaria autonomía como para excusar la responsabilidad objetiva que a la demandada le viene impuesta." "La falta de prueba del eximente invocado con soporte normativo en el artículo 1729 del CCCN, no hay desplazamiento de la obligación resarcitoria."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: