IMAZ GERONIMO JAVIER EDUARDO - AMENAZAS SIMPLES (DOS HECHOS), AGRESION CON ARMA AGRAVADA, VIOLACION DE DOMICILIO, AMENAZAS AGRAVADAS POR EL USO DE ARMA, COACCION AGRAVADA POR EL USO DE ARMA, AGRESION CON ARMA, Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD EN C/REAL - AZUL
El defensor interpuso recurso de apelación contra la condena de tres años de prisión impuesta a Gerónimo Javier Imaz por varios delitos. La Cámara anuló el veredicto y sentencia por falta de fundamentación adecuada, ordenando un nuevo pronunciamiento.
Actor: Diego Prado (Defensor oficial) Demandado: Gerónimo Javier Eduardo Imaz Objeto: Anulación de la sentencia condenatoria por falta de fundamentación. Decisión: La Cámara anuló el veredicto y sentencia, ordenando un nuevo pronunciamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La motivación de las decisiones judiciales configura una garantía esencial del régimen republicano que se alza como valla infranqueable frente a la arbitrariedad, pues permite a las partes, y a todos los miembros del sistema, controlar la actividad jurisdiccional..." "El deber de fundamentar las sentencias penales... constituye una derivación razonada de la manda de juicio previo establecido en el artículo 18 de la C.N." "El hecho de que la sentencia se dicte en el marco de un juicio abreviado no autoriza a aligerar el recaudo de la debida fundamentación." "La falta de fundamentación de un resolutivo puede analizarse desde dos puntos de vista, el primero se refiere a los hechos, y el segundo al derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: