M., L. D. c/ P., M.L. s/DETERMINACION CONVENIO REGULADOR - FAMILIA
El actor apeló la sentencia que estableció un plazo y condiciones para la venta de bienes en un convenio regulador tras un divorcio. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la decisión, argumentando que no se demostraron cambios sustanciales en la situación que justifiquen la modificación del convenio.
Actor: L. D. M. Demandado: M. L. P. Objeto: Atribución preferencial del inmueble de la calle San Blas y fijación de un canon locativo. Decisión: Se desestimaron las quejas del actor y se confirmó la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La a quo expresamente estableció que todo aquello vinculado a la pretensión de fijación y/o cobro de canon locativo debía iniciarse por separado y por la vía y forma pertinente. Esta resolución no fue cuestionada por el recurrente y, por cierto, se encuentra precluida." "En tanto el actor consintió que se hubiere dejado al margen del debate cualquier cuestión vinculada a la fijación o al cobro del valor locativo, las quejas vinculadas a la falta de tratamiento de ese tópico en la sentencia no resisten el análisis más elemental." "Aun cuando pudiera compartirse el desarrollo teórico que formula el recurrente, lo cierto es que en la sentencia se ha explicado exhaustivamente cuál es la naturaleza jurídica del acuerdo celebrado en el juicio conexo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: