------S/APELA ELEVACION A JUICIO
El defensor particular apeló la decisión de elevar a juicio la IPP por delitos de abuso de autoridad y otros. La Cámara confirmó la resolución del Juzgado de Garantías, considerando que la apelación carecía de fundamentación suficiente.
Actor: Dr. Paulo Luis Cordara Demandado: B P T M; A N Objeto: Sobreseimiento y rechazo de la elevación a juicio por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, violación de domicilio y exacciones ilegales. Decisión: Se rechazó la apelación por inadmisible y se confirmó la elevación a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los pretendidos agravios esbozados por el impetrante no son más que una reedición de los motivos ya expuestos en la instancia anterior, sin aportar nuevos elementos que confronten con las respuestas obtenidas."
"La solución dada por el magistrado de grado -elevando la causa a juicio
- es la que mejor conjuga y se impone cuando existen elementos suficientes para presumir fundadamente la posible participación en la comisión de los ilícitos."
"El remedio impugnativo deviene inadmisible por falta de real y genuina fundamentación, pues el discurso generador de los agravios no ataca los fundamentos invocados por el juez de la instancia para elevar las actuaciones a juicio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: