CALLERO ANA MARIA C/ SERNA CARLOS ANTONIO S/ INTERDICTO DE RECOBRAR
El actor promovió un interdicto de recobrar la posesión de un inmueble del que fue despojado por el demandado. El Tribunal hizo lugar a la demanda, reconociendo la posesión de la actora y el despojo clandestino por parte del demandado.
Actor: Ana María Callero Demandado: Carlos Antonio Serna Objeto: Restitución de la posesión del inmueble sito en José Gómez 1049/1055, Burzaco. Decisión: Se hizo lugar al interdicto de recobrar, ordenando la restitución de la posesión a la actora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se encuentra demostrado que la Sra. Callero vivía en el inmueble sito en la calle José Gómez 1049/1055... y se tiene por acreditada la necesaria clandestinidad del despojo." "El despojo no debe asimilarse solamente como acto de poder o autoridad voluntario de empleo de fuerza, sino al acto también voluntario y unilateral, desarrollado a la manera de un ardid, ocultamiento, engaño, como es la clandestinidad." "La actora es una persona femenina que carecería de vivienda... juzgar con perspectiva de género implica detectar durante un procedimiento judicial una situación de desigualdad en razón del género, para corregirla a través de la interpretación y aplicación de la ley."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: