CARESANO TOMAS C/ DE SANTIS FRANCISCO Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Tomás Caresano promovió demanda por daños y perjuicios tras ser agredido por Francisco Gabriel De Santis en un evento en el Golf Chascomús Country Club. El Tribunal condenó a De Santis a indemnizar a Caresano por $272.000.000, rechazando la demanda contra el Consorcio y Codecop SRL.
Actor: Tomás Caresano Demandado: Francisco Gabriel De Santis; Consorcio de Copropietarios del Golf Chascomús Country Club; Codecop SRL Objeto: Daños y perjuicios por agresión física Decisión: Se condena a De Santis a indemnizar a Caresano, rechazando la demanda contra el Consorcio y Codecop SRL.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El demandado fue hallado autor penalmente responsable del delito de lesiones graves... no corresponde en sede civil analizar nuevamente la cuestión, ya que podría incurrirse en el dictado de dos sentencias, totalmente contradictorias." "El hecho ilícito no se produjo en la casa de fiestas donde fue realizado el evento, sino que quedó comprobado en el sector de estacionamiento de las canchas de tenis, es decir fuera de la misma." "La falta de legitimación activa opuesta debe prosperar, toda vez que el actor no es parte de la relación jurídica señalada." "Se rechaza la reconvención deducida contra Caresano y Consorcio de Copropietarios del Golf Chascomús Country Club."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: