.....S/ DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores demandaron por daños y perjuicios tras un accidente de tránsito ocurrido en 2016. El Tribunal hizo lugar a la demanda y condenó al demandado a indemnizar a los actores por un total de $23.341.744 y $500.000, respectivamente.
Actor: Guillermo Jesús Crausaz; Loana Mailen Williams Demandado: Pablo Cesar Storti Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. Decisión: Se hace lugar a la demanda y se condena al demandado a indemnizar a los actores.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La teoría del riesgo contemplada en los arts. 1722, 1723, 1757 y 1758 del Código Civil y Comercial resulta de aplicación para la solución del caso... corresponde establecer la total responsabilidad del Sr. Pablo Cesar Storti, en su calidad de conductor del rodado en el accidente de marras, debiendo responder en la medida de los perjuicios que se acrediten." "La perito médica tuvo oportunidad de examinar a la actora, concluyendo que producto del accidente de autos fue trasladada en ambulancia... corresponde sumar conforme el método de incapacidades residuales tanto la física como la psicológica, los que nos da el porcentaje de 18,10%." "El daño moral es la lesión en los sentimientos que determina dolor o sufrimientos físicos... la valoración del daño moral no está sujeta a cánones estrictos, sino que corresponde a los jueces de la causa establecer prudentemente el quantum indemnizatorio."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: