V. C. L. D. S/ RECURSO DE CASACION
El defensor Luciano Noli interpuso un recurso de casación contra la condena de cinco años de prisión impuesta a L. D. V. C. por delitos relacionados con estupefacientes. La Cámara de Casación Penal declaró admisible el recurso y anuló parcialmente el fallo respecto a la tenencia de estupefacientes, ordenando un nuevo pronunciamiento.
Actor: Luciano Noli (Defensor) Demandado: L. D. V. C. Objeto: Anulación de la condena por falta de pericia química en la prueba de estupefacientes. Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación y se anuló parcialmente el fallo respecto a la tenencia de estupefacientes, ordenando un nuevo pronunciamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de pericia química impide sostener, con el grado de certeza necesaria, que el material secuestrado en el domicilio del imputado se trate de sustancias estupefacientes de las que enumera la ley 23.737." "El test orientativo tampoco suple el déficit probatorio en este caso donde sólo brindó una información aproximada y preliminar indicativa de que la sustancia probablemente contiene principios activos de determinado estupefaciente." "Corresponde declarar procedente el recurso de casación interpuesto, aunque con distinto alcance al propuesto por el recurrente por cuanto se impone el reenvío a la instancia de origen."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: