MEDINA MAXIMILIANO RUBÉN C/ ANDRADE NAHUEL HORACIO S/ DESPIDO
El actor demandó por indemnización por despido incausado y otros rubros laborales. El Tribunal del Trabajo N° 1 de Avellaneda hizo lugar a la demanda, declarando la inconstitucionalidad de un artículo de la ley 23.928 y condenando al demandado a abonar $10.505.293.
Actor: Maximiliano Rubén Medina Demandado: Nahuel Horacio Andrade Objeto: Indemnización por despido incausado, preaviso, integración del mes del despido, vacaciones, indemnizaciones art. 2 ley 25.323 y art. 80 LCT. Decisión: Se hizo lugar a la demanda, condenando al demandado a abonar $10.505.293 y declarando la inconstitucionalidad del art. 7 de la ley 23.928.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Entiendo que se ha tenido por cierta la existencia de la relación laboral y la forma del distracto que se produce por determinación del empleador invocando como causal la falta de trabajo (art. 247 LCT) sin que la haya acreditado, consecuentemente es legítimo el reclamo por las indemnizaciones por despido incausado." "Es imperativo establecer un mecanismo de ajuste que permita a la actora preservar el valor de sus acreencias ya que impedir la recomposición del crédito por la prohibición que establece el art. 7 de la ley 23.928 implica cercenar gravemente sus derechos." "Propongo que se disponga ajustar el capital de sentencia en el mismo porcentaje en que se hubiera incrementado el índice RIPTE entre la fecha de nacimiento del crédito y el dictado de la presente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: