COCERES MIGUEL ANGEL Y OTRO/A C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (IOMA) S/ AMPARO -EXPTE DIGITAL
Los actores promovieron un amparo para obtener la cobertura integral de un dispositivo médico para su hijo menor. El Tribunal declaró abstracta la cuestión al constatar que el IOMA cumplió con la prestación solicitada.
Actor: Miguel Ángel Coceres y Cecilia Vanesa Ruiz Díaz, en representación de su hijo menor, Jeremías Coceres. Demandado: Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA). Objeto: Cobertura integral para la compra y colocación de un dispositivo de conducción ósea y procesador del habla. Decisión: Se declaró abstracta la cuestión al constatar que el IOMA cumplió con la prestación requerida.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El amparo es un remedio excepcional para hacer cesar por vía jurisdiccional el estado de arbitrariedad o ilegalidad... para que la acción de amparo resulte procedente se requiere la existencia de una lesión, restricción, alteración o amenaza de un derecho...". "Siendo que en la especie ha sido denunciado bajo los términos expuestos por la demandada el cumplimiento de la prestación requerida, deviene abstracto expedirme acerca de la cuestión de fondo traída...". "Las costas se imponen a las demandada, habida cuenta que de los elementos obrantes en autos, surge sin hesitación alguna que dio motivos más que suficientes para que la amparista acuda ante este Órgano...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: