.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de cuatro años y ocho meses de prisión por tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego. La Cámara rechazó el recurso por improcedente, confirmando la valoración de la prueba y la responsabilidad penal del imputado.
Actor: Dra. María Soledad Kelly Demandado: Paulo Martín Gómez Objeto: Recurso de casación contra la condena por tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego. Decisión: Se declaró admisible el recurso, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso resulta insuficiente, puesto que se dirige a conmover los hechos fijados por el 'a quo' sin la demostración de arbitrariedad, ni de la denunciada violación a las normas invocadas, única vía para que este Tribunal pueda ingresar al conocimiento de cuestiones que, como las traídas, resultan privativas de los jueces de mérito."
"La cantidad de dosis umbrales surgidas en el informe pericial, da cuenta que la droga en poder del procesado lo era con claros fines de comercialización, no encuadrando las mismas en una tenencia simple."
"La figura reprochada por el art. 189 bis del CP requiere que se trate de un arma de fuego -extremo acreditado a partir de la pericia balística
- y que se carezca de autorización legal, -extremo corroborado a partir del informe de la Agencia Nacional de Materiales Controlados y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación-."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: