.................... S/ RECURSO DE QUEJA (RPJ)
El demandado solicitó la suspensión del juicio a prueba por delitos de abuso de armas y portación ilegal de arma. La Cámara de Casación Penal declaró admisible la queja, pero rechazó el recurso de casación, argumentando que no se acreditó un agravio federal suficiente.
Actor: Defensa Oficial Demandado: C.S.R. Objeto: Suspensión del juicio a prueba por delitos de abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se advierte ni el sustrato material ni la acreditación de un agravio federal suficiente que permita revocar el fallo cuestionado, sino una manifiesta discrepancia con lo decidido, que no logra trastocar los argumentos de la resolución atacada." "La anuencia fiscal es en principio necesaria en todos los supuestos que contempla la normativa del art. 76 bis del Código Penal, sin embargo, de esta premisa no puede concluirse que toda oposición fiscal a la prosperidad de la petición de la suspensión de juicio a prueba, asuma la misma entidad obstativa." "No ha logrado demostrar que lo decidido por la Cámara al convalidar la denegatoria del fiscal, resulte arbitrario o infundado o presente discordancias con el objetivo del fuero especializado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: