.................... S/LESIONES LEVES
Se interpuso un recurso de apelación contra la decisión de no sobreseer a I. F. por lesiones leves agravadas. La Cámara de Apelación confirmó la resolución del juez de primera instancia, argumentando la existencia de pruebas suficientes para elevar la causa a juicio.
Actor: Defensa Oficial Demandado: I. F. Objeto: Sobreseimiento por el delito de Lesiones Leves Doblemente Agravadas Decisión: Se confirma la decisión de no sobreseer y se eleva la causa a juicio.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La existencia de probabilidad en relación al hecho en su exteriorización material y la autoría penalmente responsable del imputado, impiden decretar el Sobreseimiento, debiéndose elevar la causa a juicio (arts. 106, 210, 323, y 337 del C.P.P.)." "El Juez de Garantías ha desarrollado en el pronunciamiento cuestionado, las razones por las que descarta el sobreseimiento, valorando las constancias probatorias con criterio diverso al pretendido por el recurrente." "La investigación penal preparatoria es una etapa breve y desformalizada, prevista para que la Fiscalía reúna los elementos mínimos que lleven a elevar la causa a juicio y/o a evitarlo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: