BIANQUERI LILIANA ISABEL C/ IBAÑEZ SERGIO ROBERTO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios en el marco de un accidente automovilístico. La Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia de primera instancia que declaró la caducidad de la instancia por inactividad procesal.
Actor: Liliana I. Bianqueri Demandado: Sergio R. Ibañez; TPC Cía. de Seguros S.A. Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la sentencia de primera instancia que declaró la caducidad de la instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Para que proceda la declaración de caducidad de la instancia debe existir: a) una instancia que habrá de perimir; b) la inactividad procesal en esa instancia y c) el cumplimiento de los plazos legales de perención con esa actividad procesal." "Las actuaciones que instan el procedimiento son aquellas que lo hacen avanzar hasta la sentencia, es decir, las que tienen por objeto pedir, realizar, urgir justamente el acto o diligencia que correspondía al estado del juicio con idoneidad específica para hacerlo avanzar." "No tiene eficacia interruptiva las peticiones inoperantes, ni las presentaciones en las que se reitera una petición anterior ya proveída."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: