T., L. C. C/ F., L. E. S/ALIMENTOS TRAMITE URGENTE (COMPLEJIDAD BAJA)
El actor apeló la sentencia que fijó una cuota alimentaria que consideraba insuficiente para sus hijos. La Cámara modificó la decisión, elevando la cuota alimentaria al 50% de la canasta de crianza y del salario mínimo vital y móvil.
Actor: T., L. C. Demandado: F., L. E. Objeto: Aumento de la cuota alimentaria fijada en la sentencia de primera instancia. Decisión: Se modifica la cuota alimentaria fijada, elevándola al 50% de la canasta de crianza y del salario mínimo vital y móvil.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La obligación alimentaria respecto de los hijos menores y hasta los 21 años de edad, comprende la satisfacción de sus necesidades de manutención, educación, esparcimiento, vestimenta, habitación, asistencia, gastos por enfermedad y los gastos necesarios para adquirir una profesión u oficio (art. 659 CCCN)." "La cuota alimentaria debe conjugarse de manera coherente con el principio de reconocimiento económico de las tareas cotidianas de atención personal del o los hijos por parte del progenitor conviviente (art. 660 CCCN)." "La especial naturaleza de los alimentos entre padres e hijos pone a cargo de los progenitores no solo la prestación de los alimentos necesarios, sino también de aquéllos denominados civiles, que tienen en cuenta la condición social y aptitud individual del alimentado y sus necesidades sociales, culturales y morales."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: