MARTIN ANGEL C/ INSTITUTO OBRA MEDICO ASISTENCIAL S/ AMPARO S/ ART. 250
El actor promovió recurso de apelación contra la decisión del juez de grado que intimó al IOMA a pagar una deuda por internación. La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo confirmó la decisión del juez, argumentando que no se habían dejado sin efecto las astreintes impuestas.
Actor: Martín Ángel Demandado: Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) Objeto: Cumplimiento de pago de deuda por internación y astreintes impuestas. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación y se confirmó la decisión del juez de grado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez de grado no dejó 'sin efecto las sanciones conminatorias' que fueran efectivizadas mediante el auto de fecha 05-06-2025. [...] la decisión del juez de grado de 'prescindir del mecanismo conminatorio' luce razonable en tanto mal podría pretender la actora 'ejecutar' y 'liquidar' una sanción de astreintes que aún no ha adquirido firmeza." "La modalidad fijada en el grado, consistente en condicionar la traba del embargo a una intimación previa, dista lucir irrazonable. [...] si ello no ocurriese, la viabilidad del embargo por esa cantidad de $ 1.620.000 ya fue dispuesta por el juez de grado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: