C. G. L. C/ METROPOL SA Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
El actor apeló la resolución que declaró la caducidad de instancia en un proceso por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando la falta de impulso procesal por parte del actor.
Actor: C. G. L. Demandado: METROPOL SA; Otro/a Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se confirmó la caducidad de instancia decretada en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia es un mecanismo procesal que pone fin a los litigios cuando la parte interesada no impulsa su avance dentro de los plazos establecidos por la ley... la última actuación que tuvo por efecto impulsar el proceso fue la del 31 de Marzo de 2025. Desde allí, hasta el decreto de caducidad (en Septiembre del mismo año), pasaron casi seis meses, sin actividad procesal... el expediente se hubiera visto afectado por la situación pandémica no implica que, culminada la emergencia sanitaria, deje de impulsárselo como corresponde... el poco interés en su impulso, que se ha visto coronado -frente a un nuevo lapso de inactividad
- por el decreto de caducidad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: