A. L. C. C/ F. S. A. S/ INCIDENTE DE ALIMENTOS
El actor promovió un incidente de alimentos solicitando la modificación de la obligación alimentaria. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia que liberó al demandado del pago de alimentos a su hijo mayor de 21 años, manteniendo la cuota para el menor.
Actor: A., L. C. C. Demandado: F., S. A. S. Objeto: Modificación de la obligación alimentaria. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que liberó al demandado del pago de alimentos a su hijo mayor de 21 años y se mantuvo la cuota para el hijo menor.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El deber alimentario de los padres en favor de los hijos, como regla, cesa a los veintiún años... ese panorama no cambia frente a la alegación de hechos como los expuestos en el marco del recurso... los alimentos de los hijos mayores de 21 años no se presumen, ni funcionan automáticamente..." "Si bien es cierto que no puede aplicarse en supuestos como el presente una reducción aritmética por mitades y no valorativa de las necesidades del alimentado... corresponde confirmar la resolución en tal sentido..." "En tanto que principalmente se trató de una 'recalificación' de la pretensión... corresponde que se impongan en el orden causado..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: