PALOPOLO MARIA LORENA C/ PENNISI ALFREDO MARCELO S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
María Lorena Palopolo apeló la resolución que decretó la caducidad de instancia en su demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, argumentando que la inactividad procesal era imputable a la actora.
Actor: María Lorena Palopolo Demandado: Alfredo Marcelo Pennisi Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico Decisión: Se confirmó la caducidad de instancia decretada por el juez de primera instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia es un arbitrio instituido para sancionar la inacción de los litigantes, siempre que se encuentren en el deber de instar el proceso o que no se hallen en la imposibilidad de impulsar el trámite del mismo hacia su fin natural que es la sentencia."
"En el caso que nos ocupa, y sumado al excesivo alongamiento de los términos de duración del proceso... transcurrió -por segunda vez
- un nuevo plazo trimestral sin debido impulso procesal."
"La intimación que la recurrente sindica como omitida no constituye un extremo que deba ser observada en forma previa a su declaración."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: