SEGAL BETTINA ANDREA C/FRANCISCO OMAR AQUINO, ZULMA MAMANI , LORENA RIVERO Y SUBINQUILINOS Y/U OCUPANTESOCUPANTES INTRUSOS S/ ACCION REIVINDICATORIA
Se promovió acción reivindicatoria por la demandante contra ocupantes de un inmueble. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia que rechazó la nulidad de la notificación, argumentando que el demandado no probó su domicilio real.
Actor: Bettina Andrea Segal Demandado: Francisco Omar Aquino; Zulma Mamani; Lorena Rivero; Subinquilinos y/o Ocupantes Intrusos Objeto: Acción reivindicatoria sobre un inmueble. Decisión: Se confirmó el rechazo de la nulidad de la notificación de la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El demandado Aquino quien cuestiona las notificaciones realizadas en autos tenía la carga de probar que su domicilio real no era el de la calle calle nro 7 entre Avelino Díaz y calle 10 casa n°44... dicha documentación resulta insuficiente a fin de probar que, el domicilio en donde se cumplieron las diligencias no era el real del peticionante ya que, los datos que figuran en el documento de identidad no constituyen plena prueba de la efectiva residencia que se invoca." "La carga de la prueba cuando se trata de la nulidad de la notificación corresponde a quien pretende anular el acto procesal, por consiguiente era el recurrente quien debía acreditar fehacientemente que el domicilio en el que se practicaron las notificaciones, no era el suyo o que resultara inexistente." "El domicilio que consta en su documento de identidad y la prueba informativa al Renaper para que informe sobre este resulta insuficiente a fin de probar que el domicilio en donde se cumplieron las diligencias no era el real del peticionante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: