C., M. V. C/ C., N. G. S/ALIMENTOS
La demandante solicitó la modificación de la cuota alimentaria fijada en un 20% de los haberes del demandado, pidiendo su aumento al 30%. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que la cuota era adecuada y que las necesidades del hijo menor se presumen.
Actor: C., M. V. Demandado: C., N. G. Objeto: Aumento de la cuota alimentaria del 20% al 30% de los haberes del demandado. Decisión: Se rechazan los recursos de apelación y se confirma la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No se encuentra controvertido el deber de prestación alimentaria que pesa sobre el demandado en beneficio de su hijo, mas sí ha sido objeto de crítica la cuantía que corresponde darle." "Las necesidades del hijo menor de edad no deben probarse ya que los gastos indispensables para su subsistencia se presumen, su minoría de edad es la condición para su procedencia." "El canon alimentario fijado es el que se ajusta a las constancias que la causa exhibe y resulta acorde a otros antecedentes de esta Cámara."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: