.................... S/ DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron acción indemnizatoria por responsabilidad médica tras la parálisis braquial de su hijo al nacer. La Corte rechazó el recurso extraordinario por no demostrar infracciones legales ni absurdo en la decisión de la Cámara que fijó indemnizaciones.
Actor: M. L. R. y L. J. P. (en representación de su hijo menor A. P.) Demandado: Susana Mattioli; Sebastián Horacio López; Clínica del Niño Mar del Plata S.A.; OSECAC Objeto: Indemnización por responsabilidad médica por parálisis braquial sufrida por el niño al nacer. Decisión: Se rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por los actores y las aseguradoras.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso debe ser rechazado en tanto la apelante, a pesar de invocar el vicio de absurdo, no logra probarlo... Valorar la prueba y establecer los montos indemnizatorios es competencia de los jueces de las instancias ordinarias hasta tanto no quede demostrado en esta Sede el absurdo... En este sentido, y como ya ha señalado esta Corte en reiteradas oportunidades, la crítica concreta, directa y eficaz de los fundamentos esenciales del fallo es un requisito ineludible para hacer lugar a un recurso extraordinario."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: