Q. C. A. S/ ABUSO SEXUAL, ABUSO SEXUAL MEDIANTE SIST.INFORMATICOS (GROOMING)
El encartado Q. C. A. apeló la sentencia condenatoria por abuso sexual y grooming. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia de primera instancia, argumentando que la prueba presentada era suficiente y consistente.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Q. C. A. Objeto: Condena por abuso sexual simple y grooming Decisión: Se confirma la sentencia condenatoria de primera instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente se desentiende de la prueba valorada y los argumentos razonados por la jueza de grado y omite una crítica detallada del decisorio impugnado, limitándose a expresar que la prueba resulta -a su entender
- insuficiente."
"Para que ese único testimonio, que reviste especial trascendencia, resulte suficiente para fundar una sentencia de condena debe confrontarse de manera especial con el resto del plexo probatorio aunado en autos."
"La sentenciante de la instancia de grado evaluó con prolijidad diversos y múltiples elementos de prueba, haciendo eje en el testimonio de la joven víctima... resultan plenamente consistentes y sin que se adviertan alteraciones en el relato, incongruencias o contradicciones."
"El análisis resulta correcto en cuanto al medio típico empleado por el autor, ya que la sorpresa que impide la defensa activa de la víctima a la agresión, es circunstancia que la doctrina incluye en el supuesto de imposibilidad de prestar válidamente el consentimiento."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: