MONDRAGON SILVIA NOEMI C/ MOTORA S.C.A.I.C.Y.F. S/ PRESCRIPCION ADQUISITIVA LARGA
Silvia Noemí Mondragón apeló la sentencia que hizo lugar a su demanda de prescripción adquisitiva sobre la parcela 5 y la rechazó respecto de la parcela 3. La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, destacando la falta de prueba suficiente sobre la posesión de la parcela 3.
Actor: Silvia Noemí Mondragón Demandado: Motora S.C.A.I.C.Y.F. Objeto: Prescripción adquisitiva de dos parcelas. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia, que hizo lugar a la usucapión de la parcela 5 y rechazó la de la parcela 3.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La actora no logró acreditar la posesión de la parcela 3, ya que las declaraciones testimoniales no contenían precisiones suficientes y la documentación presentada era escasa. La rebeldía de la demandada no alteró la carga probatoria de la actora, quien no demostró la posesión continua e ininterrumpida requerida para la prescripción adquisitiva." "La prescripción adquisitiva requiere la demostración de la posesión a título de dueño, pública, pacífica, continua e ininterrumpida del inmueble, por un plazo mayor de veinte años." "No ha logrado la accionante probar dichos extremos, especialmente, no acreditó la posesión de la totalidad del inmueble en cuestión."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: