L. M. P. C/ O., J. R. S/ALIMENTOS
El demandante apeló la sentencia que fijó una cuota alimentaria del 25% de sus ingresos a favor de su hijo. La Cámara confirmó la decisión, argumentando que el apelante no probó su imposibilidad económica para afrontar la obligación alimentaria.
Actor: M. P. C. L. Demandado: J. R. O. Objeto: Fijación de cuota alimentaria. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia que fijó la cuota alimentaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La fijación de alimentos... tiene por objeto protegerlas como sujetos vulnerables, brindar certeza y propiciar su desarrollo... La única prueba que surge de lo actuado respecto a la situación patrimonial y caudal económico del Sr. O. es un recibo de haberes... no ha aportado elemento de juicio alguno a fin de respaldar esa afirmación... el cumplimiento de un deber legal para con los hijos, ajeno a los presupuestos para determinar el monto de la prestación."
"La mera alegación de un perjuicio, limita bastante la función revisora de este Tribunal... la jueza -una vez obtenido el monto líquido por tal concepto
- determinar a todo evento facilidades de pago que busquen no afectar el cumplimiento de la sentencia."
"No surge ninguna circunstancia acreditada que permita dar soporte a la alegada imposibilidad patrimonial con relación a la fijada en el 25 % de sus ingresos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: