CREDIL SRL C/ AQUINO BARRIOS DESIDERIA S/ COBRO EJECUTIVO
Credil SRL apeló la sentencia del Juzgado en lo Civil y Comercial n° 25 que limitó los intereses en un cobro ejecutivo. La Cámara modificó la sentencia, permitiendo la adición de todos los intereses pactados, con un límite del 50% sobre la tasa activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
¿Quién es el actor?
Credil SRL
¿A quién se demanda?
Desideria Aquino Barrios
- Objeto de la demanda: Cobro ejecutivo de una deuda de $100,000 más intereses.
- Decisión del tribunal: Se modifica la sentencia de primera instancia, permitiendo la adición de todos los intereses pactados, con un límite del 50% sobre la tasa activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Los intereses pueden clasificarse en: a) Intereses compensatorios, b) Intereses moratorios, c) Intereses punitorios. Los intereses moratorios y punitorios no se excluyen, ni se pueden confundir con los punitorios, sino que deben ser objeto de análisis conjunto... los jueces pueden reducir los intereses cuando la tasa fijada o el resultado que provoque la capitalización de intereses excede, sin justificación y desproporcionadamente, el costo medio del dinero... se modifica la sentencia de trance y remate del 12/08/2025 y, en su mérito, se dispone que al capital de condena se le adicionarán la totalidad de los intereses pactados y reconocidos en la sentencia de grado...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: