GIMENEZ MARIA INES C/ MEILY S.A. S/ DESPIDO
María Inés Giménez demandó a MEILY S.A. por despido incausado y reclamó indemnizaciones. El Tribunal del Trabajo N° 3 condenó a la empresa a abonar $988.149,35 por los rubros reclamados, considerando que no se probó la causa del despido.
Actor: María Inés Giménez Demandado: MEILY S.A. Objeto: Indemnizaciones por despido incausado y salarios adeudados. Decisión: Se hace lugar a la demanda y se condena a la demandada a abonar $988.149,35.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No ha probado la accionada la real causa de despido esgrimida, esto es la aducida imposibilidad de brindar trabajo por razones no imputables al empleador... La inimputabilidad es un requisito exigido por la normativa invocada para el despido (art. 247 de la L.C.T. t.o.)... ante el despido directo dispuesto por el principal y habida cuenta, la más absoluta orfandad probatoria en punto a la causal invocada, adunado ello, al marco de apreciación minuciosa que exige la configuración de una causal que eximiría parcialmente de responsabilidad indemnizatoria al empleador...". "Prospera también el reclamo del incremento del 50% sobre las indemnizaciones por despido, con fundamento en el art. 2° de la ley 25.323...".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: