P., R. V. S/ INCIDETNE RECURSO APELACIÓN (SENTENCIA)
El defensor interpuso recurso de apelación contra la sentencia condenatoria por lesiones leves agravadas. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la sentencia, argumentando que no se demostró la legítima defensa alegada por el encartado.
Actor: Facundo Martín Rojo (Defensor) Demandado: R. V. P. Objeto: Revocación de la sentencia condenatoria por lesiones leves agravadas. Decisión: Se rechaza el recurso de apelación y se confirma la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El pronunciamiento resulta pasible de ser atacado por el medio empleado, de manera que con esos alcances resulta admisible el recurso interpuesto." "Para descalificar por inválido un pronunciamiento jurisdiccional en razón de ausente o aparente fundamentación, es preciso demostrar que las conclusiones que se impugnan son el producto de un error grave, grosero y manifiesto." "La sentenciante evaluó con prolijidad diversos y múltiples elementos de prueba, principiando por la declaración de la víctima quien afirmó conocer al procesado desde el año 2018." "El quiebre lógico no lo produce el sentenciante de grado en el decisorio que se pretende ausente de fundamentación sino más bien el recurrente, quien pretende queden justificadas en virtud del 6to inc. del art. 34 del Cód. Penal lesiones que su asistido asevera no haber ocasionado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: