.................... S/ RECURSO DE QUEJA
Se interpone un recurso de queja por la denegación de recursos de casación en favor de Pérez y Lucero. La Cámara de Casación Penal declaró admisibles las quejas, pero las rechazó por improcedentes, argumentando la falta de arbitrariedad en la resolución de la Cámara de Apelación.
Actor: Juan Manuel Rocha Demandado: Francisco Martín Pérez; Javier Sebastián Lucero Objeto: Admisibilidad y procedencia de recursos de casación. Decisión: Se declaran admisibles las quejas, pero se rechazan por improcedentes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las Quejas han sido deducidas en tiempo y forma, razón por la cual debe predicarse su admisibilidad... mas no su procedencia, por las razones que a continuación expondré." "En el sub lite se encuentra plenamente cumplimentado lo que en doctrina se conoce como 'doble conforme'... no hay visos de arbitrariedad en el pronunciamiento dictado por la Alzada Departamental." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación o razonamiento que tornen ilusorio el derecho de defensa..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: