.................... S/ RECURSO DE QUEJA
Víctor Agustín Falcón interpuso recurso de queja contra la denegación de su recurso de casación por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. La Cámara rechazó la queja por improcedente, argumentando que no se configuraban los supuestos de arbitrariedad ni se evidenciaba una cuestión federal.
Actor: Víctor Agustín Falcón Demandado: Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Quilmes Objeto: Recurso de queja por la denegación del recurso de casación y pedido de extinción de acción penal por reparación integral de daño. Decisión: Se declaró admisible la queja, pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La resolución dictada por la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Quilmes que no hizo lugar al recurso de casación incoado, no encuadra en ninguno de los supuestos previstos en el art. 450 del C.P.P." "El objeto de la doctrina de la arbitrariedad no es corregir en tercera instancia fallos equivocados, sino cubrir los defectos graves de fundamentación o razonamiento que tornen ilusorio el derecho de defensa." "Cabe destacar que, entre la reparación integral del daño y la conciliación, aunque parezcan institutos equivalentes, median notas que distinguen a uno de otro."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: