.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor de Sandro Omar Silva interpuso un recurso de casación cuestionando la pena impuesta por homicidio en ocasión de robo. La Cámara de Casación Penal revocó la agravante del art. 41 quater del CP y redujo la pena a dieciséis años de prisión, considerando las condiciones de detención del acusado.
Actor: María Celina Berterame (Defensora Oficial) Demandado: Sandro Omar Silva Objeto: Revisión de la pena impuesta por homicidio en ocasión de robo Decisión: Se revocó la agravante del art. 41 quater del CP y se redujo la pena a dieciséis años de prisión.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La impugnante efectúa una reseña de la vida de Silva en prisión, con el propósito de demostrar la existencia de arbitrariedad en la determinación de la pena." "La decisión del tribunal, en sus aspectos centrales, llevó a cabo una razonable ponderación de la responsabilidad estatal y la incidencia que el deber de garante tiene en los derechos que le asisten al condenado." "La agravante prevista en el citado art. 41 quater del CP, se proyecta sobre varias de las figuras penales previstas en la parte especial." "El tribunal abordó de manera acertada la cualidad aflictiva, en sustancia vinculada a la omisión y/o tardía atención médica, como también las secuelas que ello generó en la salud de Silva."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: