.................... S/ RECURSO DE CASACION
Diego Fernando Torres interpuso recurso de casación contra la condena de cuatro años y seis meses de prisión por robo agravado. La Cámara rechazó el recurso, argumentando que la pena impuesta no es desproporcionada ni carente de fundamentación.
Actor: Dra. María Eugenia Nigro (Defensora Oficial) Demandado: Diego Fernando Torres Objeto: Revisión de la pena impuesta por robo agravado Decisión: Se declara admisible el recurso, pero se rechaza por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de casación fue interpuesto por parte legitimada, en debido tiempo y contra un pronunciamiento definitivo de juicio abreviado en materia criminal." "La elección de dicho procedimiento especial de enjuiciamiento implicó resignar la posibilidad de apertura de un marco más amplio de contradictorio en lo que respecta al juicio de valoración probatoria." "La gravedad del injusto para fundar la pena deriva de las cuestiones primera y segunda del veredicto, por lo que sin perjuicio de la técnica empleada en la sentencia... el Tribunal se expidió sobre los elementos de la imputación presentada por el Ministerio Público Fiscal." "En definitiva, el monto de la sanción debe mantenerse como fuera establecido en la instancia, pues partiendo de los hechos atribuidos y su calificación legal, así como el grado de participación del imputado, se ajusta a la necesidad, idoneidad y exigibilidad como criterios propios del principio de proporcionalidad."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: