P., D. A. S/ DESOBEDIENCIA - VIOLACION DE DOMICILIO - HURTO.
Se interpuso un recurso de apelación por parte de la particular damnificada contra el sobreseimiento de D. A. P. en una causa por desobediencia, violación de domicilio y hurto. La Cámara confirmó el fallo de primera instancia, considerando insuficientes las pruebas para elevar el caso a juicio.
Actor: M. R. R. Demandado: D. A. P. Objeto: Revocación del sobreseimiento y elevación a juicio por los delitos de desobediencia, violación de domicilio y hurto. Decisión: Se confirmó el sobreseimiento de D. A. P. por falta de pruebas suficientes.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La requisitoria de elevación a juicio no explicita ni fundamenta las razones que habrían llevado al órgano acusador a formularla... La conformación del plexo probatorio de cargo... no debe erigirse en un mero enlistado de datos indiciarios sin otro aditamento que lo confirme unívocamente." "La violación de domicilio requiere dolo... es de suponer que la verdadera intención del incusado fue buscar a la menor, y no vulnerar o violar intencionalmente el domicilio con ese fin específico." "No obran acumulados elementos suficientes para permitir el ingreso a la etapa de juicio, al no encontrar sostén que permita afirmar la existencia de la materialidad ilícita."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: