.................... S/PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL
El imputado Juan Carlos Sarmiento apeló la decisión que rechazó su nulidad y sobreseimiento en un caso de portación ilegal de arma de fuego. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la resolución de primera instancia, argumentando que no se vulneraron garantías constitucionales.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Juan Carlos Sarmiento Objeto: Nulidad del procedimiento policial y sobreseimiento por portación ilegal de arma de fuego. Decisión: Se confirma la resolución de primera instancia que rechazó la nulidad y el sobreseimiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las nulidades deben analizarse con carácter restrictivo, atento su excepcionalidad, y deben decretarse cuando medien expresas razones de orden público y esté en juego la legalidad intrínseca del procedimiento."
"No existe una prueba convincente, en este estado del proceso, que permita concluir en la certeza negativa que reclama el instituto de marras para sobreseer al encausado."
"La etapa por la que transitamos -intermedia
- no tiene por objeto principal decidir acerca de la culpabilidad del imputado, sino decidir si hay elementos suficientes para promover la apertura del juicio contra él."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: