GOMEZ CAMILA MARIA C/ SANTOME LILIANA NOEMI S/ DESPIDO
Camila María Gómez demandó a Liliana Noemí Santome por despido, reclamando diversas indemnizaciones y diferencias salariales. El Tribunal del Trabajo N°4 de La Plata hizo lugar a la demanda, declarando la inconstitucionalidad de la prohibición de indexar y condenando a la demandada a pagar más de $33 millones.
Actor: Camila María Gómez Demandado: Liliana Noemí Santome Objeto: Pago de indemnización por despido, diferencias salariales y otros conceptos. Decisión: Se hace lugar a la demanda, declarando la inconstitucionalidad de la prohibición de indexar y condenando a la demandada a pagar $33.242.923.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de registración y pago de haberes, a pesar de una intimación de cumplimiento al respecto, constituye injuria grave que legitima el despido indirecto objeto de este juicio." "El art. 7 de la ley 23.928 del año 1991, modificado por el art.4 de la ley 25.561, lapida la equidad y empobrece a los trabajadores." "Frente a ello, he forjado convicción en cuanto a que, para resolver este nudo gordiano, corresponde declarar la inconstitucionalidad de la prohibición de indexar establecida en el art.7 de la ley 23.928."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: