GUIDO RICARDO A. C/SALUD TOTAL SANATORIOO 15 DE DICIEMBRE II Y OTS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor demandó por daños y perjuicios a un sanatorio y varios médicos por la formación de una escara durante su internación. La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y condenó solidariamente a los demandados a pagar $30.000.000 por la falta de atención médica adecuada.
Actor: Ricardo Ángel Guido
Demandado: Salud Total S.A.
- Sanatorio 15 de Diciembre II; Obra Social de Choferes de Camiones; Alicia Eva Verdún; Nestor Omar Gargiulo; Marcela Fabiana Scattarella; Sebastián Coscarelli; Verónica Candia
Objeto: Daños y perjuicios por la formación de una escara durante la internación.
Decisión: Se revocó la sentencia de primera instancia y se condenó a los demandados a pagar $30.000.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se ha demostrado el incumplimiento de aquellas diligencias que exigen la naturaleza de la obligación y que correspondiesen a las circunstancias de las personas, del tiempo y del lugar (art. 512 del Cód. Civil)." "La obligación del profesional de la medicina con relación a su deber de prestación de hacer, es de medios; o sea de prudencia y diligencia, proporcionando al enfermo todos aquellos cuidados que conforme a los conocimientos y a la práctica del arte de curar son conducentes a su curación." "Los médicos intervinientes han incumplido con la obligación de poner sus conocimientos y el debido cuidado en la atención médica que le fue dispensada al actor durante su internación en el Sanatorio 15 de Diciembre II."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: