GODOY MARIANA MELINA C/ ARMANDO JUAN CARLOS Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Godoy Mariana Melina promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. El Tribunal decretó la caducidad de la instancia por inactividad procesal de la parte actora, imponiendo las costas a la misma.
Actor: Godoy Mariana Melina Demandado: Armando Juan Carlos; otros Objeto: Daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico Decisión: Se decretó la caducidad de la instancia por falta de actividad procesal
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de la instancia se produce cuando no ha habido actividad de parte o providencia judicial que tenga por objeto impulsar el procedimiento... Es un arbitrio instituído para sancionar la inacción de los litigantes... La carga de impulsar el procedimiento nace para la parte actora desde el momento de la interposición de la demanda..." "Siendo que con posterioridad, ha transcurrido un plazo superior al dispuesto por el inciso tercero del art. 310 del C.P.C.C. sin que la accionante efectúe acto impulsorio alguno... entiendo que no queda en consecuencia otro remedio que decretar la caducidad de la instancia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: