RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DEFENSA DEL CONSUMIDOR, en autos 'OSDE ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DIRECTOS EMPRESARIOS (DISP. 145/2013) cl GCBA'
La empresa OSDE interpuso recurso directo contra la Disposición N° 145-DGDYPC-2013, que le impuso una multa por incumplimiento en la atención a un afiliado. La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución, argumentando que OSDE no cumplió con el deber de información establecido en la ley de defensa del consumidor.
¿Quién es el actor?
OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
- Objeto de la demanda: Impugnación de la Disposición N° 145-DGDYPC-2013 que impuso una multa de $30,000 por incumplimiento en la atención a un afiliado.
- Decisión del tribunal: Se rechaza el recurso de apelación y se confirma la multa impuesta.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El deber de información debe ser constante en la relación de consumo, no solamente en la parte inicial del contrato." "La prueba obrante en autos conduce a tener por acreditado que la sancionada incumplió el deber de información a su cargo." "La sanción es legítima puesto que el artículo 4° de la Ley de Defensa del Consumidor establece que el proveedor está obligado a suministrar al consumidor información clara y detallada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: