Causa Nº 4809-00-CC/2016, “MUTTI, MARIELA IVANNA s/art. 111 Conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre del permitido o bajo los efectos de estupefacientes - apelación”. Sala II.
La fiscalía apeló la decisión que suprimió una regla de conducta en el marco de la suspensión del juicio a prueba. La Cámara de Apelaciones en lo Penal declaró la nulidad de la inmovilización del vehículo y revocó parcialmente la decisión sobre las reglas de conducta.
¿Quién es el actor?
Fiscalía
¿A quién se demanda?
Mariela Ivanna Mutti
- Objeto de la demanda: Impugnación de la decisión que suprimió una regla de conducta en la suspensión del juicio a prueba.
- Decisión del tribunal: Se declaró la nulidad de la inmovilización del vehículo y se revocó parcialmente la decisión sobre las reglas de conducta.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Se ha producido una falencia determinante de una nulidad de orden general y absoluto... la falta de control inmediato del juzgador tornó al procedimiento contrario a los lineamientos constitucionales y legales que lo rigen." "Las reglas de conducta son establecidas en el acuerdo que celebran el fiscal y el imputado, el cual luego es presentado al juez para su homologación." "No se advierte que la misma implique una restricción de derechos ajena a la gravedad del comportamiento reprochado al presunto contraventor."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: