GILERA MOTORS ARGENTINA SA CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Gilera Motors Argentina S.A. interpuso recurso directo contra la multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones hizo lugar parcialmente a la medida cautelar, suspendiendo la multa y la orden de publicación, pero rechazó la suspensión de la indemnización por daño directo.
¿Quién es el actor?
Gilera Motors Argentina S.A.
¿A quién se demanda?
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
- Objeto de la demanda: Nulidad de la multa y resarcimiento por daño directo.
- Decisión del tribunal: Se suspendió la multa y la publicación, pero se rechazó la suspensión de la indemnización.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La medida cautelar de suspensión del resarcimiento a favor del consumidor no puede ser favorablemente acogida si, como ocurre en el caso, la pretensión no se ha entablado contra éste." "No se encuentra configurado el requisito de verosimilitud del derecho invocado y por ello no se advierten razones para privar de efectos a la regla establecida mediante la reforma legislativa introducida por la ley 5591." "La condena a una multa tiene un carácter represivo que hace imperioso el juicio previo y la audiencia del afectado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: