BANCO SANTANDER RIO S.A. CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
El Banco Santander Río S.A. interpuso un recurso directo contra la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor por infracciones a la ley de defensa del consumidor. La Cámara de Apelaciones confirmó la resolución administrativa y desestimó los agravios del banco.
Actor: Banco Santander Río S.A. Demandado: Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor Objeto: Infracción a la ley de defensa del consumidor y nulidad de la multa impuesta. Decisión: Se confirma la multa de $80,000 y se reconoce un daño directo de $18,614.90 a favor de la consumidora.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Banco incumplió con el deber de información ínsito en toda relación de consumo por no haber informado en forma cierta, veraz y detallada respecto de todos y cada uno de los reclamos." "La omisión en brindar la información correspondiente a cada etapa del procedimiento impidió a la denunciante ejercer su derecho a tramitarlo conforme lo establece la ley." "Los daños materiales que el deficiente accionar del Banco Santander Río ocasionó en la Sra. Buttigliengo ascienden a la suma de dieciocho mil seiscientos catorce pesos con noventa centavos ($18,614.90)."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: