RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR EN AUTOS BOSAN SA CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR
Bosan SA interpuso recurso directo contra la multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó el recurso, confirmando la sanción por incumplimiento de la normativa de defensa al consumidor.
Actor: Bosan SA Demandado: Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor Objeto: Recurso directo contra una multa de $60,000 y resarcimiento de $6,199. Decisión: Se rechazó el recurso interpuesto por Bosan SA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La falta de acreditación de tales medidas –como podría ser el protocolo seguido para el embalaje del producto– impiden asegurar tal y como lo hiciera la empresa, que la responsabilidad de los daños obedece a una negligencia de la consumidora." "El proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee." "No ha demostrado haber procurado resguardar la integridad del equipo durante el procedimiento de embalaje y entrega a la cliente."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: