TAPIA, RENE EDUARDO Y OTROS SOBRE 111 - CONDUCIR CON MAYOR CANTIDAD DE ALCOHOL EN SANGRE DEL PERMITIDO O BAJO LOS EFECTOS DE ESTUPEFACIENTES (Art. 114)
El Defensor Oficial interpuso un recurso de inconstitucionalidad contra la nulidad parcial de una resolución sobre sanciones por conducir con alcohol en sangre. La Cámara de Apelaciones declaró inadmisible el recurso, argumentando la falta de fundamentos constitucionales sólidos.
¿Quién es el actor?
Defensor Oficial de Cámara.
¿A quién se demanda?
Ministerio Público de la Defensa.
- Objeto de la demanda: Impugnación de la nulidad parcial de una resolución sobre sanciones.
- Decisión del tribunal: Se declara inadmisible el recurso de inconstitucionalidad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de inconstitucionalidad configura el remedio acordado para impugnar las sentencias... que hayan decidido un caso constitucional... Sin embargo, el remedio intentado en esta oportunidad no puede prosperar... no ha logrado demostrar que su motivo de agravio conforme la existencia de un verdadero caso constitucional que posibilite la apertura de la vía excepcional que reclama." "El discurso recursivo se asienta sobre la base de alusiones genéricas vinculadas únicamente con la interpretación y aplicación de normas de derecho común, lo que dista de constituir el desarrollo serio y fundado que un recurso de esta naturaleza requiere."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: