Logo

CAUSA N° 17.436/2019-0 “CHINI, ROLANDO SILVANO SOBRE 2.2.14 - SANCION GENERICA”

El Sr. Rolando Silvano Chini apeló la sanción impuesta por la Dirección General de Fiscalización y Control por infracciones a la Ley 451. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, considerando válida la actuación administrativa y la tipificación del establecimiento como hotel.

Recurso de apelacion Sancion administrativa Ley 451 Infraccion Hotel sin servicio de comida Poder de policia Actas de comprobacion Derecho de defensa Inviolabilidad del domicilio Multa y clausura


¿Quién es el actor?

Rolando Silvano Chini

¿A quién se demanda?

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Objeto de la demanda: Recurso de apelación contra la sanción de multa y clausura de un establecimiento.
- Decisión del tribunal: Se confirma la sanción impuesta en primera instancia.

¿Cuáles son los fundamentos principales?

"El apelante planteó que la resolución que lo condenó había incurrido en arbitrariedad y violación de la ley... no se advierte la alegada arbitrariedad respecto de este punto." "El inmueble en cuestión contaba con habilitación otorgada por el Gobierno de esta Ciudad para oficiar de tal." "Las actas de comprobación fueron correctamente confeccionadas, se identificó debidamente al infractor y se detallaron las circunstancias fácticas."

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar