RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR - EXP 150795/2022-0
Motorola Mobility of Argentina SA solicitó la suspensión de la ejecución de una multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la medida cautelar respecto de la multa y la publicación, pero rechazó la suspensión del resarcimiento por daño directo.
Actor: Motorola Mobility of Argentina SA Demandado: Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor Objeto: Suspensión de la ejecución de una multa y resarcimiento por daño directo Decisión: Se hace lugar a la medida cautelar en relación a la multa y la publicación, pero se rechaza respecto al daño directo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La posibilidad de que la Dirección disponga ejecutar la multa impuesta... configura un daño irreparable a [su] mandante y un peligro inminente, sin la previa y suficiente revisión judicial." "La medida cautelar se hará efectiva a partir de que la apelante preste caución juratoria ante la Secretaria del Tribunal..." "En consecuencia, corresponde rechazar la medida cautelar requerida."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: