FARMACITY SA CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Farmacity S.A. impugnó una multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la medida cautelar, suspendiendo la multa y la publicación de la sanción hasta la sentencia definitiva.
Actor: Farmacity S.A. Demandado: Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor Objeto: Suspensión de una multa de $65.000 y su publicación. Decisión: Se hizo lugar a la medida cautelar solicitada.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La medida cautelar se hará efectiva a partir de que la apelante preste caución juratoria ante la Secretaría del Tribunal, la que se considera suficiente en atención a los fundamentos que sustentan la tutela preventiva admitida." "El control judicial de los actos sancionadores debe ser amplio y suficiente; consecuentemente 'resulta improcedente la ejecución judicial de las multas sin dar al particular la posibilidad de discutir previamente la procedencia de la sanción'."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: