NATALINO ROXANA VANINA, CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
La actora solicitó la nulidad de una multa impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones declaró la nulidad de la disposición sancionatoria por vicios en el procedimiento y falta de pruebas suficientes.
Actor: Roxana Vanina Natalino Demandado: Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor Objeto: Nulidad de una multa de $92.660 impuesta por infracciones a la ley 941. Decisión: Se declaró la nulidad de la disposición sancionatoria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La demandada desestimó de forma arbitraria un medio de prueba conducente y tuvo por acreditado un hecho (la falta de exhibición del certificado de acreditación en la asamblea del 14 de abril de 2021) sin elementos de convicción suficientes." "La justificación ensayada por la demandada para rechazar la prueba propuesta no resulta válida." "El acto administrativo analizado en autos resulta, indefectiblemente, nulo de nulidad absoluta."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: