GRANERO, ARIEL RAUL CONTRA TELEFONICA MOVILES ARGENTINA SA Y OTROS SOBRE RELACIÓN DE CONSUMO
El actor demandó a Telefónica Móviles y Motorola por daños y perjuicios derivados de un defecto en un teléfono móvil. La Cámara de Apelaciones confirmó la decisión de primera instancia, rechazando los agravios de la demandada y manteniendo la condena por daño emergente y daño punitivo.
¿Quién es el actor?
Ariel Raúl Granero
- Demandados: Telefónica Móviles Argentina SA y Motorola Mobility de Argentina SA
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios por un teléfono móvil defectuoso, incluyendo daño emergente, daño moral y daño punitivo.
- Decisión del tribunal: Se confirma la condena a las demandadas a abonar $89.899 por daño emergente, $90.000 por daño moral y una multa por daño punitivo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La cláusula de exclusión de garantía no se aplicó correctamente ya que no pudo establecerse si el equipo fue intervenido o no con anterioridad a su ingreso al servicio técnico." "Las codemandadas, pese a que se encontraban en mejores condiciones para aportar prueba en el expediente, no pudieron demostrar la situación fáctica en la que fundaron la exclusión de la garantía." "La suma otorgada en primera instancia resulta ajustada a los elementos probatorios obrantes en la causa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: