CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE BUENOS AIRES CONTRA DIRECCION GENERAL DE DEFENSA Y PROTECCION DEL CONSUMIDOR SOBRE RECURSO DIRECTO SOBRE RESOLUCIONES DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
El Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires interpuso un recurso directo contra una sanción impuesta por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso, confirmando la multa y el resarcimiento por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.
¿Quién es el actor?
Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires
¿A quién se demanda?
Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor
- Objeto de la demanda: Recurso directo contra una sanción de multa y resarcimiento por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.
- Decisión del tribunal: Se rechaza el recurso directo interpuesto por el club.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La imposición por parte de la proveedora de un pago extraordinario al oportunamente estipulado como precio de su servicio, han quedado demostrados y no han sido objeto de controversia en estas actuaciones." "El proveedor que omite presentar pruebas que necesariamente deben estar en su poder, crea un fuerte indicio a favor de los hechos invocados por el consumidor." "La calidad de 'proveedor' se determina, no por la actividad principal del Club, sino por el hecho concreto de brindar servicios a consumidores en los términos del artículo 2 de la Ley 24.240."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: